La Mancomunidad de Municipios Zona Centro aprobó por unanimidad la firma de un convenio con la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura para la adecuación y mejora de los caminos rurales en peores condiciones. Esta ejecución está valorada en 540.000 euros. Esta iniciativa beneficiará a las poblaciones de Almoharín, Miajadas, Escurial, Villamesías, Abertura, Campolugar, Zorita y Madrigalejo.

Además, entre otras acciones a través de la mancomunidad, se va a realizar talleres de alfabetización tecnológica diferencial destinados a la población activa con edades comprendidas entre 16 y 65 años. De esta forma, se pretende acercar al ciudadano de a pie las herramientas que genera la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, tales como el programa Contrat@ y www.empleaextremadura.com , así como asesoramiento tecnológico, entre otras.

Próximamente se van a iniciar otros talleres destinados a alfabetizar tecnológicamente al alumnado de las escuelas taller de la zona en la búsqueda de empleo.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Zona Centro, Gregorio Cerrillo Mellado, informó de que la junta directiva de esta agrupación sigue trabajando para mejorar los servicios disponibles para las localidades, así como para aumentar el número de ellos.