El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama, han firmado en Mérida un convenio de colaboración que permitirá continuar con la introducción de mejoras en los caminos rurales del Jerte. El presupuesto de las obras es de 811.000 euros, de los que los ayuntamientos aportarán el 10% y el resto, la Junta.

Tras la formalización del convenio, saldrán a subasta los concursos de adjudicación de las obras divididas en tres grupos, formados por diferentes municipios. "Vamos a hacer tres lotes porque en total el arreglo puede afectar a más de veinte tramos de carril, lo que podría crear problemas de coordinación a la empresa adjudicataria", dijo rama, quien añadió que así existe la opción de que "los trabajos sean adjudicados a tres empresas".

Por esta razón se ha preferido que "la subasta afecte a tres grupos distintos". En el primero de ellos están incluidos los municipios de Cabrero, Barrado, Casas del Castañar y Piornal. Otro lote incluye a Navaconcejo, Rebollar y Valdastillas. El tercero estará compuesto por las localidades de Jerte, Tornavacas y Cabezuela del Valle.