Con una cena de hermandad que tuvo lugar anoche en el Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera, concluyeron los solemnes actos que ha celebrado durante todo el fin de semana la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, con motivo de la investidura de nuevos miembros.

Previamente, la asamblea del citado colectivo de caballeros aprobó en la mañana de ayer impulsar el ingreso de jóvenes en la asociación que preside monseñor Clemente Martín, celebrar una investidura extraordinaria de caballeros el 8 de noviembre en la ciudad de Sevilla para recordar el casamiento de Carlos V con doña Isabel de Portugal, llevar a cabo un viaje a Barcelona, en memoria del nombramiento del Emperador de los Austrias Caballero del Toisón de Oro, y aumentar los distintivos de la asociación.

Posteriormente, a las 07.00 de la tarde de ayer sábado, se llevó a cabo en la basílica monacal la investidura de cuarenta caballeros y diez damas, en un solemne acto, celebrado tras el canto de vísperas a cargo de la comunidad de monjes jerónimos.

Entre los caballeros que recibieron los atributos de la asociación "se encuentran destacados miembros de la Judicatura, mandos del Ejército y la Guardia Civil, así como empresarios de cualificadas industrias", señaló monseñor Clemente Martín.

VIERNES POR LA TARDE Las actividades culturales organizadas por la Real Asociación de Caballeros de Yuste comenzaron el viernes por la tarde con una conferencia sobre Carlos V, impartida por, Franz Dhiele, y la actuación del cuarteto Piazzola.

En el intermedio entre la conferencia y la actuación musical, el presidente de la Real Asociación de los Caballeros de Yuste recibió un cuadro sobre la batalla de Mulberg, donado por el pintor, Abraham Domínguez.