Independientes por Extremadura (Ipex) de Moraleja ha pedido al Partido Socialista que rectifique su estrategia política para reducir el clima de crispación que se vive en la localidad desde hace meses.

Ipex reconoce que ha fracasado en su intento por rebajar la tensión que se percibe en Moraleja, a pesar de que esta formación surgió "para disminuir la bronca política" que hay en el municipio entre los dos partidos mayoritarios, Partido Popular y PSOE. "Admito que en este aspecto hemos fracasado", manifestó el portavoz de los independientes, Jaime Vilella, quien recordó que han "estado callados" durante meses y sólo tras una reunión del comité de dirección del partido han optado por pronunciarse públicamente. Así, Ipex (socio de gobierno del Partido Popular) criticó duramente el boletín informativo publicado recientemente por el Partido Socialista, actualmente en la oposición, en el que se vierte "un discurso basado en patrañas" y en el que se critican una hechos ocurridos "cuando Ipex aún no existía", añadió Jaime Vilella.

"El PSOE está dificultando el desarrollo de los plenos, practican la política de reventar los plenos. Nosotros entendemos la política constructiva y seguimos apoyando la opción votada mayoritariamente por los moralejanos", manifestaron desde Ipex en clara alusión al desarrollo de los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Moraleja "en los que los concejales del Partido Socialista abandonan en unos casos y otros son expulsados". Vilella aseguró que espera un giro en la política del PSOE local tras las próximas elecciones generales y se mostró convencido de que habrá importantes cambios en la ejecutiva y en la orientación de sus actos. "Tenemos que trabajar en el mismo sentido para que todo sea más fácil para los ciudadanos", concluyeron desde el partido independiente de Moraleja.