El Partido Popular gobernará los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Moraleja con el apoyo de Ipex.

La formación independiente ya había anunciado que respetaría la lista más votada en los comicios del 27-M (la del PP) y ahora da un paso más con la firma "en breve" de un pacto de gobernabilidad con el Partido Popular. De este modo, lo anunciaron ayer Jaime Vilella y Angel González Cava, portavoz y concejal electo de Ipex Moraleja, respectivamente. La decisión se abordó y sometió a votación en una reunión del partido independiente en la que "la mayoría" de los miembros aceptaron ratificar el pacto de gobierno con el PP. A pesar de la decisión, Jaime Vilella reiteró que "nunca hubo pacto previo alguno" entre las dos formaciones y aseguró que Ipex ha sopesado esta decisión que deja al PSOE en la oposición. "Hemos llegado a la conclusión de que la localidad necesita un gobierno fuerte", afirmó.

No obstante, y un día antes de la votación, Ipex mantuvo un encuentro con seis miembros de la Agrupación Socialista de Moraleja, entre ellos la alcaldesa en funciones, Teresa Roca. En el encuentro el PSOE ofreció a Ipex la tenencia de alcaldía y una concejalía, entre otros aspectos, con el objetivo de lograr un pacto de gobernabilidad entre el Partido Socialista y el partido político independiente. "Tenemos la esperanza de alcanzar un pacto", afirmó tras el encuentro Roca.

Por su parte, la candidata de los populares, Concepción González, se mostró ayer ilusionada por el acuerdo formal alcanzado con Ipex, "partido que tendrá una gran responsabilidad", aseguró. Según avanzaron desde el PP, el edil electo de Ipex se hará cargo de una concejalía relacionada con el área de los servicios sociales.

En cuanto a las fiestas de San Buenaventura, que serán del 10 al 15 de julio, los populares anunciaron que están intentando introducir cambios en los festejos "sin perjudicar a nadie", como es el traslado de la plaza de toros portátil de La Alameda al centro de la población. "El PP siempre ha preferido la plaza en el centro", reiteró Carlos Lomo, portavoz del Partido Popular. Lomo también anunció que una de las prioridades será la construcción de un nuevo puente sobre la Rivera de Gata.