El Partido Independiente de Baños de Montemayor ha llegado a un acuerdo con Ipex, Partido Independientes por Extremadura, para presentar una lista conjunta de candidatos a la alcaldía de Baños de Montemayor.

De esta forma culminan los contactos que se han venido manteniendo desde hace unos meses entre las dos formaciones políticas, según confirmó el alcalde de Baños, el independiente Rafael Ferreras. En la actualidad, el partido Unión del Pueblo de Baños (UPB) gobierna en la localidad desde las elecciones del 2003 y Ferrreras llegó a la alcaldía tras la dimisión del anterior alcalde, Jorge Jesús González Albalá, por "motivos personales" según manifestó a este diario. Ipex celebrará una asamblea regional este domingo en Mérida para cerrar definitivamente la lista que se presentará a la Asamblea de Extremadura y que encabezará Justo Antonio Sánchez como candidato a la presidencia de la Junta.

En las próximas semanas Ipex cerrará también las listas en el resto de municipos de la región y dará a conocer los candidatos en las diferentes localidades, entre ellas, en Baños de Montemayor. Ferreras señaló que el objetivo primordial del partido "es hacer de la política local una relación cercana y natural entre los ciudadanos y sus representantes" para generar políticas comunes que contribuyan a la transformación de la región.