El trujillano Isidro Moreno asume con una satisfacción palpable su nuevo cargo como director del Centro de Atención al Minusválido Físico de Alcuéscar. Licenciado en Psicología y edil del PSOE en Trujillo por vocación, Moreno ha dejado su dedicación exclusiva en el ayuntamiento para llevar las riendas de este centro, con un puesto de alta responsabilidad.

--¿Cómo afronta este nuevo cargo y sus exigencias?

--Con mucha ilusión, ya que podré desarrollar un trabajo para el que me he preparado con una formación académica y creo que estoy capacitado. Además, esta tarea tiene mucho que ver con la filosofía del partido al que pertenezco.

--¿Qué puede aportar con su llegada a este centro?

--Ofrezco mi experiencia. Además, intentaré que las relaciones con la Junta de Extremadura sean buenas. También procuraré, por supuesto, que las relaciones con la sociedad se amplíen lo máximo posible.

--¿Qué objetivos se ha marcado?

--Una de las cuestiones que nos hemos propuesto es dar a conocer a la sociedad lo que se está haciendo en este centro, una tarea verdaderamente impresionante porque hay personas que, a pesar de haber perdido sus capacidades, siguen luchando y peleando día a día de una forma excepcional. Además, queremos sacar adelante algunos proyectos estrella del centro como por ejemplo la pintura, con cuadros realizados por medio de la boca o los pies. También pretendemos potenciar el ámbito deportivo, como la boccia o el tiro.

--Desde este recinto continuarán trabajando en la educación, ¿en qué sentido?

--Sí, así es. Vamos a seguir luchando para que se incluya en una asignatura de Educación Secundaria Obligatoria el tratamiento de las personas discapacitadas, como por ejemplo los cuidados que necesitan y las atenciones determinadas que pueden precisar estas personas.

--¿El cargo supone abandonar su acta de concejal en el ayuntamiento trujillano?

--Seguiré como concejal hasta que termine la legislatura, pero sí es cierto que de ahora en adelante no podré llevar todas las concejalías que he dirigido hasta este momento. Posiblemente me limitaré a la delegación de Cultura y seguiré representando a la Feria del Queso, aunque no podré estar en las diferentes muestras queseras que se organizan.