El marroquí Issam Gtaib, resultó ayer ganador, por tercer año consecutivo, en categoría absoluta, del Medio Maratón de Montaña Villa de Jarandilla, en el que participaron cuatrocientos noventa corredores de España, Portugal y Marruecos.

Gtaib empleó una hora, ocho minutos y cincuenta segundos en recorrer los 21.097 metros de que consta el circuito, con un trazado que no dudó en catalogar de "duro".

No obstante reconoció que le gusta "venir a correr a Jarandilla, porque es buena gente y hay buen ambiente. Tanto los organizadores, como los corredores somos como una familia".

Por lo que respecta a la categoría absoluta femenina, la primera en llegar a la meta fue la también marroquí Samman Khadija, mientras que en veteranos A el primer clasificado fue el portugués, Victor Cordeiro. Sin embargo en veteranos B, el ganador fue el español Miguel Angel Bartolomé, y en veteranos C, Antonio Mohedano.

En cuanto a atletas de la zona, el primero en cruzar la línea de meta fue el corredor de Aldeanueva de la Vera Raúl Véliz, en categoría masculina, y Leandra Martín, en femenina.

En corredores locales, quedó clasificado en primera posición Anastasio Carlos Rebate, y en féminas, Esther Núñez.

En el apartado de anécdotas figura la participación del catalán, Joan Torné, que ostenta el récord mundial de participación en este tipo de pruebas, con 495.

Al acto de entrega de premios asistieron el consejero de Cultura, Francisco Muñoz y el director general de Deportes, Manuel Dávila, junto con el alcalde anfitrión, Víctor Manuel Soria,