El Ayuntamiento de Arroyo de la luz ha anunciado, a través de una nota, que del 8 de enero al 13 de febrero, excepto fines de semana y festivos, se podrá pasar la ITV para vehículos ligeros en el municipio. Para ello, el ayuntamiento ha cedido de manera provisional los terrenos situados en el Polígono Industrial 1° de Mayo para que puedan realizarse las revisiones que se harán de 8 a 14.00 horas. De esta manera, según informó el consistorio, los vecinos de Arroyo evitarán tener que desplazarse hasta Cáceres y sufrir la larga lista de espera existente.

Asimismo, en el escrito se detalla que el servicio se presta de lunes a viernes y para optar al mismo se solicitará cita previa. Los vehículos que podrán pasar la inspección serán los siguientes: vehículos ligeros a los que se les limitará a vehículos con peso máximo de 1.700 kilos y motocicletas.

Respecto a la documentación a presentar en el momento de la inspección será la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, el permiso de circulación y el justificante del seguro en vigor del vehículo. En lo que se refiere al pago de la tarifa, se realizará en la propia Estación ITV Móvil en efectivo o tarjeta. El importe actual del servicio de inspección periódica es de 30,45 euros -tasa de Tráfico incluida, debiendo añadirse el IVA que corresponda.