La asamblea local de IU manifestó ayer a través de una nota su "absoluta repulsa ante lo acontecido" en el pleno ordinario celebrado en la noche del jueves, y en el que según la coalición izquierdista el alcalde, Bonifacio Sánchez, tuvo "una actitud dictatorial, prepotente e irrespetuosa con la oposición y el público, no respondiendo a ninguna pregunta, y haciendo mofa de los representantes del pueblo". En este sentido IU considera la postura del edil "inadmisible, ya que este tipo de actitudes van en contra de la convivencia democrática, repitiendo conductas de enfrentamiento bipartidista". Asimismo, la asamblea de IU plantea a la agrupación del PSOE: "Si respalda la postura autoritaria de su máximo representante".

VERSION DEL ALCALDE Por su parte Bonifacio Sánchez aseguró a este diario "que ninguna de las preguntas que se formularon en el pleno, por ningún concejal, ni grupo de la oposición quedó sin responder". Además el alcalde desveló que "en ningún caso compartimos esa interpretación", en referencia a lo manifestado por la asamblea de IU.

En cuanto a la catalogación de "actitud dictatorial", Sánchez respondió que "nunca se ha dado tanta participación en los plenos, ni posibilidad de opinar a ningún concejal de la oposición, como se da ahora".

También dijo que la agrupación socialista, "respalda a su alcalde, porque en ningún caso actúa de la forma que dice IU".

Por último la portavoz del PP, Sonia Arjona, trató de introducir en el orden del día cuatro mociones de urgencia, que fueron rechazadas por los votos del PSOE e IU. En ellas trató la presunta contratación irregular de veinticinco trabajadores durante los cien días de gobierno socialista, además de pedir que en los sueldos de los ediles liberados se incluyan dietas y desplazamientos.