Izquierda Unida de Jaraíz dela Vera se ha mostrado partidaria de que los concejales del equipo de gobierno del PSOE intervengan de forma regular en programas radiofónicos emitidos por la emisora municipal con el fin de que "cada responsable de área se encargue de recoger sugerencias". Con este propuesta, quiere que expliquen la labor que está realizando desde su concejalía, según se desprende de la moción de urgencia que la coalición izquierdista presentó en el último pleno celebrado por la corporación.

Por su parte, el alcalde, José Bonifacio Sánchez, pidió a la portavoz de IU, María del Carmen Muñoz Donoso, que retirara la moción posponiéndola para otra sesión de la corporación, debido a que la radio municipal no se encuentra a pleno rendimiento, ya que el material de la misma no ha sido montado en su totalidad tras las obras de remodelación y mejora efectuadas en la casa consistorial en la legislatura anterior, durante el mandato del PP. "Aparte de que supone para las arcas municipales un desembolso próximo a los cinco mil euros", añadió el alcalde de la localidad verata.

Sánchez además pidió a IU "que tengan en cuenta los cien días de cortesía, para que nos vean trabajar". Finalmente, los dos ediles de IU aceptaron la sugerencia de Bonifacio Sánchez y retiraron la moción que habían presentado al pleno, adelantando que volverán a llevarla a la sesión ordinaria, que tendrá lugar el último jueves del próximo mes de septiembre.

IU también pidió al equipo de gobierno socialista que agilice los trámites necesarios para que abra el plazo de matrícula en la escuela municipal de música "con el fin de que las clases comiencen, como mucho en octubre". El equipo de gobierno se mostró partidario de que el centro formativo abra sus puertas a principios del próximo curso para dar servicio a los alumnos.