Crisis de gobierno también en Serradilla. El PSOE gobernará a partir de ahora en minoría después de que la agrupación municipal de Izquierda Unida anunciase ayer su deseo de romper el pacto con el gobierno de la localidad.

De esta manera, el ayuntamiento pasaría a estar formado por cuatro representantes del grupo socialista, otros cuatro del Partido Popular y 1 de Izquierda Unida. Francisco Sánchez Lobato, concejal de IU y teniente de alcalde en la localidad cacereña, prefirió no hacer declaraciones a los medios ayer. En su lugar lo hizo su hermano, quien, al ser preguntado por este diario sobre las causas por las que se había llegado a esta situación se limitó a decir que su hermano "ha perdido la confianza en el alcalde, Félix Bravo, ya que no delega nada o casi nada en el teniente de alcalde", confesó. "No queremos hacer muchas declaraciones de momento, simplemente avisamos de que queremos romper el pacto", incidió.

Sin embargo Izquierda Unida anunció que esta medida no será tomada oficialmente hasta el mes de septiembre, una vez que finalicen las fiestas estivales del pueblo, para evitar quitar el protagonismo que se merecen después de tantos años celebrándose. De esta manera, Sánchez Lobato continuará ejerciendo como teniente de alcalde hasta el mes que viene, cuando el ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario y este comunicará oficialmente su salida del gobierno. A partir de entonces su partido pasará a formar parte de la oposición. En cualquier caso, IU descarta la celebración de cualquier moción de censura o pactar con el Partido Popular, el otro grupo en la oposición.