Izquierda Unida (IU)-Extremadura presentará en el juzgado correspondiente de Plasencia una denuncia contra el alcalde, José Bonifacio Sánchez, ya que a juicio de la coalición izquierdista el edil pudiera haber cometido una presunta prevaricación en lo que concierne a la cesión a una empresa del Bar-Restaurante Kiosko Santa Ana, de propiedad municipal, según adelantaron ayer en Jaraíz el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, y el abogado de esta formación política, Angel García Calle.

Para IU esta actuación presuntamente delictiva, se concreta en el hecho de que tras haber sido realizada por parte del ayuntamiento la adjudicación de las instalaciones del kiosko Santa Ana, la empresa empieza a incumplir las condiciones que se habían dado, e incluso el consistorio la requiere en un par de ocasiones, para que acometa ciertas obras, "y la empresa -siempre según la versión de García Calle-, hace oídos sordos".

El ayuntamiento, por acuerdo de la Junta de Gobierno, "rescinde el contrato por incumplimiento del arrendatario, y así se lo notifica. La empresa formula unas alegaciones, en las que vuelve a repetir lo dicho con anterioridad, e inexplicablemente la Junta de Gobierno concede una prórroga en la adjudicación".

Por último el alcalde, José Bonifacio Sánchez, que declinó hacer declaraciones a preguntas de este diario, "hasta que no conozca los términos exactos de la denuncia", negó "haber cometido ningún acto de prevaricación".