El coordinador general de IU-Siex Extremadura, Víctor Casco, acompañado por el portavoz del partido en Navalmoral, Paulino Luna, pidió ayer que el cierre de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) sea un hecho en el 2010 e instó a la Junta de Extremadura a que desarrolle un plan alternativo para la comarca del Campo Arañuelo ante la situación laboral que se creará a partir del cese de la actividad nuclear.

Casco defendió una "revitalización social y ecológica" necesaria para la comarca y aseguró que PP y PSOE "no deben poner excusas" para que se mantenga el funcionamiento de la central más allá del 2010.

En este sentido, Casco añadió que la actuación del PP le parece "hipócrita, ya que al mismo tiempo que defiende el futuro de la Central Nuclear de Almaraz, apuesta por las energías renovables en la región extremeña". Asimismo, IU-Siex manifestó su intención de organizar todo tipo de plataformas en contra de la central, que podrían ser "más intensas" el próximo mes de agosto, cuando la Central Nuclear cumple su 25 aniversario. "Trataremos de informar a la población sobre las consecuencias del material radiactivo".