El líder de IU-Siex en Navalmoral, Paulino Luna, criticó ayer la actuación que está llevando a cabo el ayuntamiento de la localidad en las obras de remodelación y saneamiento de la plaza de El Jardincillo "por la tala masiva de los árboles que allí había, lo cual es un atropello". Además indicó que, de las quince especies "destruidas, no todas estaban totalmente enfermas y hubiera bastado con sanearlas".

Luna mostró su acuerdo y el de su partido con la remodelación de la zona, pero aseguró que no apoyan "la desaparición de un referente de frescura como la vegetación de este punto de la localidad". También lamentó que personas pertenecientes al consejo de Medio Ambiente local estén asesorando al consistorio en esta tarea.

Además, el líder de IU-Siex defendió la gestión pública frente a la privatización con la que se están llevando a cabo esta y otras obras del llamado paquete municipal, como la de la avenida de las Angustias, y dijo que el equipo de gobierno municipal "aboga por una política radicalmente capitalista".

Con respecto a este tema, Luna adelantó que su partido estará pendiente de las siguientes acciones que realice el alcalde moralo, Rafael Mateos, "porque por ahora no está haciendo nada más que faltar a la verdad".

DUDAS Desde IU-SIEX se anunció que tienen dudas acerca de las gestiones que se llevan a cabo desde alcaldía. Para ello pusieron como ejemplo el cambio de trazado que se realizará en el camino de Los Panaderos y se cuestionó los beneficios que tendrá para los vecinos de Navalmoral.

"Esperamos no tener que llamar mentiroso a Mateos al final de la legislatura y que todas las promesas que hizo en su campaña electoral se cumplan", concluyó Paulino Luna.