El coordinador general de Izquierda Unida de Extremadura, Víctor Casco, y el secretario general de los Socialistas Independientes de Extremadura, Siex, José Antonio Jiménez han pedido, a través de un comunicado, que se expulse del PSOE a los cuatro concejales socialistas de Sierra de Fuentes. Esta solicitud se fundamenta "en el pacto contra el transfuguismo que todas las fuerzas políticas aprobamos en el Congreso de los Diputados", ya que esos cuatro ediles han presentado una moción de censura junto con el tránsfuga del PP, Julián Polo.

IU-Siex lamenta que el exedil popular, "como recompensa por su actuación, que no dudamos en calificar de fraudulenta y corrupta, obtenga como premio, gracias a los concejales del PSOE y a la falta de actuación de la dirección de este partido la alcaldía de Sierra de Fuentes". Con esta actitud, a su juicio, la población recibe el mensaje de que la falta de principios "tiene premio" y que "los pactos se incumplen a conveniencia", según el comunicado.

Tanto Casco como Jiménez, piden al PSOE provincial y regional "no solo palabras, sino hechos claros: la expulsión de quienes han firmado la moción de censura", así como una desmarcación "clara" del portavoz local del partido socialista, Alejo Nevado.

INVESTIGAR Ambos afirmaron en este sentido que si la moción de censura de Sierra de Fuentes prospera, se comprometen a investigar los beneficios que pueda obtener el tránsfuga y denunciarlo a la Fiscalía Anticorrupción.

Esta alianza del popular Julián Polo con el PSOE provocará que salga de la alcaldía Andrés Guerra, de IU-Siex, que gobernaba, hasta la fecha, con el apoyo del PP.