El portavoz de IU-Siex en el Ayuntamiento de Trujillo, Aurelio Moreno, ha criticado la falta de diálogo de la alcaldesa, Cristina Blázquez, y reconoció que no ha existido ningún contacto entre su persona y la dirigente, al margen de unas conversaciones antes de un pleno o llamadas telefónicas sobre asuntos formales.

Moreno considera que Blázquez no ha cumplido con su palabra y se refirió a las declaraciones de la alcaldesa sobre el diálogo en el pleno de su nombramiento el pasado 9 de junio. "Ha expresado verbalmente una idea y luego no la ha cumplido".

El portavoz de la formación puntualizó que sólo ha habido "una reunión en una comisión informativa y un segundo contacto de pie en el salón de plenos con los dos portavoces". Considera que todos los grupos políticos deberían aplicar la participación ciudadana y de momento "no veo que haya participación".

De hecho, Moreno confirmó que hoy no asistirá a la comisión de gobierno donde se verán los asuntos del próximo pleno porque Blázquez se ha negado a llevar dos asuntos en el orden del día que habían solicitado.