El grupo británico de hip-hop Foreign Beggars encabeza el cartel de Almarap 2007, IV Festival Hip-hop y de Cultura Urbana, que se celebrará en el campo municipal de deportes de Almaraz los próximos 24 y 25 de agosto.

Los británicos actuarán en la segunda jornada del certamen, que arrancará con las actuaciones de THC Sound Sistema, Stereotone, Chulito Camacho, Kachafaya Sound y La Tribu Selectas.

El segundo día se subirán al escenario la segunda jornada DJ Jakey, DJ Vadim, Falsalarma, Gordo Master, Jotamayúscula & Friends y Granpurismo & Hazhe. A todas estas formaciones se unirán los grupos ganadores en el concurso de maquetas de reggae y rap. Además de las actuaciones musicales habrá un concurso de breakdance, con un premio de 1.000 euros, otro de grafiti, cuyo ganador se embolsará 300 euros, y una exhibición de skate.

El festival lo organizan el colectivo Ovejas Negras y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almaraz, que prevé reunir en la cita a unas 5.000 personas.

La entrada anticipada valdrá 17 euros y en taquilla 20 y el horario del festival será de siete de la tarde a ocho de la mañana.