La finca El Ejido, en la localidad cacereña de Aldeacentenera, acogerá el próximo día 28 de septiembre la cuarta edición de las Jornadas Técnicas Caprinas, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Ibores, en colaboración con el grupo de acción local Aprodervi.

En el encuentro comenzará a las once de la mañana con la inauguración oficial de las jornadas a cargo de autoridades regionales y locales. A las doce del mediodía está prevista la primera ponencia, en la que se tratará el futuro de la ganadería caprina ante las nuevas políticas de la Unión Europea y en la que intervendrá un representante de la Administración.

LENGUA AZUL A la una de la tarde tendrá lugar la segunda conferencia, a cargo del delegado de los laboratorios Zotal, en la que se abordará la Higiene y profilaxis en explotaciones ganaderas y la situación actual de la ´lengua azul´ .

Las jornadas concluirán con la presentación de las actividades y proyectos de la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores por el presidente del consejo regulador de esta denominación, Ignacio Mariscal Plaza, tras la que habrá un vino de honor.