El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado la IV Ruta de la Tapa, en la que participarán un total de diecisiete establecimientos hosteleros que ofrecerán sus mejores tapas a lo largo de la jornada de hoy.

El alcalde, Víctor del Moral, recordó que esta iniciativa se creó con la intención de convertir la celebración del Día de Extremadura "en una jornada festiva y gastronómica". Las tapas, según detalló, serán variadas de carnes y pescados, y además, añadió, "habrá sorpresas y tapas clásicas de la localidad".

Para esta actividad, la organización entregará un galardón a la mejor tapa y otro a la tapa más popular. Respecto a la mejor tapa, se contará con un jurado profesional que estará compuesto por cocineros profesionales, así como miembros de la Asociación de Cocineros de Cáceres y cocineros de prestigiosos restaurantes cacereños.

Por su parte, la tapa más popular será elegida por las personas del público que asistan a los establecimientos participantes, para lo cual se habilitarán urnas con el fin de que pueda votarse la mejor tapa. El alcalde, Víctor del Moral, será el encargado de entregar los premios, hoy a las 20.00 horas, y a continuación tendrá lugar, en la plaza Mayor, un espectáculo de música cubana a cargo de Los Reyes del Mambo.