La IX Media Maratón Ciudad de Coria que se desarrollará el 23 de abril cuenta ya con más de 100 corredores inscritos. Además, este evento este año estrenará circuito y contará con premios en metálico. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto junto al concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, y representantes del Club Zapatones Running y del Club Atletismo, organizadores conjuntos de esta cita deportiva.

Este evento, enmarcado en el Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, incorporará novedades como es en el recorrido. Éste tendrá el punto de salida y de llegada en la avenida de Alfonso VII, iniciándose a las once de la mañana y otorgándose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización. La llegada será en la misma avenida.

El circuito, cerrado al tráfico, se trazará a una sola vuelta. Discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón y por el casco histórico, siendo en su mayor parte llano, encontrándose el máximo porcentaje de desnivel en el punto kilométrico 19 donde se subirán 280 metros de distancia por la subida al cubo.

La carrera se desarrollará en 14 categorías por grupos de edad, masculina y femenina y las inscripciones, las cuales se encuentran abiertas, ya han superado el centenar.

Respecto a los premios, el Gestor deportivo del ayuntamiento, Norberto Bueno, explicó que este año como novedad se entregarán varios premios en metálico para la general por un importe total de 600 euros. Habrá un primer premio para la categoría general dotado con 150 euros, el segundo premio será de 100 euros y el tercer premio de 50 euros, tanto para masculino como femenino.

Además, ese día y de forma paralela, se desarrollará la IV edición del Cross Urbano Subida al Cubo. El circuito será urbano con 10 kilómetros de distancia.