Jaime Vega San Martín ha sido elegido nuevo presidente de la Junta local del PP de Navalmoral de la Mata con 68 votos tras una asamblea celebrada, recientemente, en la sede del PP para la renovación de dicha Junta y a la que optaban además de la candidatura de Vega, la encabezada por Gervasio Rivas, empresario, que consiguió 28 apoyos.

Los afiliados decidieron, por mayoría, que Jaime Vega, abogado que durante años ha ocupado la secretaria general del PP local, sustituyera al exalcalde y actualmente senador, Rafael Mateos. Esta votación contó con la presencia del secretario regional del PP de Extremadura, Fernando Manzano, y del presidente provincial del PP, Laureano León, que fue el encargado de desvelar el resultado de la misma y en la que participó un centenar de afiliados. De éstos, 68 lo hicieron apoyando a Vega, 28 a Rivas y se registraron 3 votos nulos y 1 en blanco.

Tras conocerse el resultado, el nuevo presidente del PP local expresó su agradecimiento a los votantes por su apoyo y se comprometió a «trabajar para hacer más partido y para ganar la confianza de todos los que votarán en las elecciones del próximo año». «Vamos a dar todo lo que tenemos para hacer de este Navalmoral algo mejor», añadió. Finalmente, explicó que la nueva junta local está formada por 27 personas con importante presencia femenina y gente joven, Por su parte, Rivas felicitó al ganador y apuntó que el PP «es un partido unido, vivo y democrático.