El portavoz de Ipex en Moraleja, Jaime Vilella, tomó ayer posesión del acta de concejal a la que renunció Angel González Cava en el pleno extraordinario celebrado el 10 de octubre.

Contra todo pronóstico e incumpliendo el anuncio del partido de que el número dos de la lista, David Pérez, sería el nuevo edil, Vilella, número seis en la lista independiente, tomó posesión del acta en un pleno extraordinario que se celebró a las 16 horas. Al finalizar la sesión el nuevo concejal manifestó que se trataba de un acuerdo de la Junta Ejecutiva del partido y se había debido a la renuncia del resto de personas que iban por delante de él, "han renunciado todos porque han dicho que no les interesaba por sus actividades o por su disposición". La explicación del portavoz de Ipex contrastó con la sorpresa tanto de la persona que debía tomar posesión del acta en el pleno del viernes, David Pérez, como del ex edil Cava, que acudieron en la tarde de ayer al ayuntamiento al conocer lo sucedido. "Es lo más grave y lo más gordo que he visto en mi vida y es una barbaridad con mayúscula", en estos términos se explicó Cava quien aseguró no tener "ni idea" de la decisión de su partido.

Aunque Pérez no quiso pronunciarse, Cava afirmó que su compañero no sabía nada y que además "no ha presentado ningún acta de renuncia de concejal". El exconcejal afirmó desconocer qué persona o personas de su partido habían tomado esta decisión de saltarse cuatro personas de la lista "para llegar a Jaime". Este diario ha podido saber que existía un documento interno de renuncia de los integrantes de Ipex para que, en el caso de que se diera una situación de dimisión del edil González Cava, la ejecutiva del partido pudiera designar a una persona de su confianza para ocupar el puesto de edil y socio de gobierno del PP.