El Ayuntamiento de Jaraicejo acometerá la segunda fase de la remodelación de la ermita Nuestra Señora de los Hitos, consistente en evitar las humedades del edificio, hacer un cerramiento de forja en el porche de la entrada principal y acondicionar la fachada. El alcalde de la población, Luis Toro, explicó que la obra, presupuestada en más de 40.000 euros, está subvencionada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt).

Toro indicó que todavía no se sabe cuando comenzarán los trabajos, puesto que necesitan el permiso del obispado de Plasencia "y hace 15 o 20 días que lo solicitamos y aún no nos ha dicho nada".

El alcalde señaló que en la primera fase de remodelación, en la que se invirtieron unos 80.000 euros, se llevó a cabo hace tres años también con la ayuda de Adicomt y destacó la participación en este proyecto de "un grupo de mujeres que hicieron dulces y rifas para financiar con su venta parte de las primeras obras". El primer edil resaltó además que la mayoría de los vecinos colaboraron para este fin, "como Pedro Mateache que donó 3.000 euros", añadió.

Esta ermita es "muy importante" para los ciudadanos del municipio, puesto que cada año celebran en este lugar la romería del Lunes de Pascua.