A primeras horas de esta tarde ha quedado inaugurada en Jaraíz de la Vera la exposición de fotografías: “Al hilo de la Plata”, que incluye obras de Extremadura en el “Arxiu Mas 1927-1950”. La muestra, ubicada en el Centro Juvenil de la citada localidad, incluye ochenta y dos trabajos, cedidos por la Fundació Amatller dÁrt Hispánic, realizados por varios autores entre los citados años, además de un apartado local en el que pueden contemplarse fotografías del Jaraíz antiguo, pertenecientes a la colección particular de Ángel Bella.

La exposición, que llega a Jaraíz de la Vera con el patrocinio de la Obra Social Fundació la Caixa, acerca los tesoros arquitectónicos, arqueológicos y artísticos de Extremadura a cuantas personas pasen por el Centro Juvenil jaraiceño, ubicado en la Calle Pimentón, de lunes a sábado, entre las 10.00 de la mañana y las 02.00 de la tarde, y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos el horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el día 11 de noviembre.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, José Agustín Tovar, el equipo de gobierno municipal al completo y los portavoces del PSOE, Rosa Pérez, y la PSDEX; Victoriano Macías, junto con representantes de colectivos sociales de la localidad y vecinos, además del gestor de la Obra Social la Caixa en Extremadura, Santiago Cambero, la comisaria de la muestra, Laura Covarsí, y el director de la oficina local de la citada entidad de ahorro, Juan Carlos Gutiérrez.

Por su parte Santiago Cambero ha señalado a este diario que “la Obra Social la Caixa” tiene como objetivo desarrollar programas culturales que acerquen diferentes aspectos y formas de manifestación y expresión artística, con el fin de incentivar el interés por la cultura”.

Cambero destacó además que la exposición puede ser visitada por los chavales que cursan sus estudios en los colegios de la zona, pudiendo concertar la visita llamado al teléfono: 927/ 460.008.

Por otro lado el alcalde José Agustín Tovar agradeció a La Caixa “que haya traido esta interesante muestra fotográfica a Jaraíz de la Vera.

La exposición que fue inaugurada a finales del año 2008, cierra recorrido en Extremadura, en los Santos de Maimona donde podrán contemplarse las obras que la integran a partir del día 17 de noviembre.