La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano ha organizado, en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Academia Europea de Yuste, el Ayuntamiento de Jaraíz y Vinícola del Guadiana SL, las II Jornadas del Pimentón de la Vera, que tendrán lugar el próximo sábado, día 19 de noviembre.

Los actos comenzarán a las 13.30 horas con la conferencia que impartirá el escritor y periodista José Vicente Serradilla, en el salón de actos del Instituto Histórico Hoffmeyer, ubicado en la Avenida de la Constitución, 114, de Jaraíz, bajo el epígrafe El pimentón de la Vera, de los molinos hidráulicos a las nuevas tecnologías. Comercialización .

ALMUERZO A continuación tendrá lugar un almuerzo-degustación en Collado de la Vera, en el restaurante Santa Marina del Hotel Alcor del Roble, "cuyos platos estarán condimentados, como no podía ser de otra forma, con pimentón de La Vera", único en el mundo por las cualidades organolépticas que le aportan tanto su composición como el secado con leña de encina y roble, según ha indicado el presidente del colectivo cultural, José Luis Fernández.