El salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz será escenario, a las 14.00 horas del próximo sábado, de la primera boda entre dos mujeres que que se celebra en Extremadura, según confirmó ayer a este diario el alcalde, Nicasio López.

El edil será el encargado de oficiar la ceremonia nupcial, que con arreglo a la nueva ley de matrimonios civiles, que entró en vigor recientemente, unirá en matrimonio a Francisca F. F., natural de la localidad cacereña de Moraleja, y María del Carmen M. L., nacida en Jaraíz de la Vera.

CEREMONIAL Por lo que respecta al ceremonial de casamiento, López adelantó a EL PERIODICO que no diferirá "del que venimos aplicando en el resto de enlaces civiles", por lo que leerá unos poemas de Pablo Neruda, además de llevar a cabo el resto de requisitos legales. "En total la ceremonia durará unos diez minutos", calculó.

En cuanto a la decoración del salón donde va a tener lugar el enlace, Nicasio López dijo que "eso es algo que siempre llevan a cabo los que se casan o personas allegadas a estos últimos".

Finalmente aseguró que las contrayentes se encuentran "superfelices y contentas".