Jaraíz acogerá en diciembre un festival de teatro en el que van a participar los grupos de esta especialidad artística pertenecientes a las Asociaciones de Mujeres de La Vera, según adelantó a este diario la presidenta de los colectivos femeninos de la comarca, Encarnaja Ramajo, que informó de que intervendrán grupos de Jaraíz, Losar, Jarandilla, Collado, Arroyomolinos y Pasarón.

Para la realización del festival, que tendrá lugar en Jaraíz por asignación de la localidad anfitriona por sorteo, "los diferentes grupos están montando en estas fechas sainetes de varios autores", explicó Ramajo, que añadió que la Consejería de Cultura y Patrimonio apoya este tipo de actividades teatrales con una ayuda de mil euros, que serán destinados a sufragar los gastos de transporte de los grupos y la puesta en escena de los sainetes.

El objetivo que se pretende conseguir "no es otro que potenciar los grupos de teatro". "Se trata de una actividad que ya llevamos realizando varios años. En concreto desde que la Junta nos dio una subvención para crear los grupos", puntualizó Encarna Ramajo, que añadió que es una continuación de "los cursos que se impartieron por aquel entonces". De todas formas reconoció que "estamos muy ilusionadas, ya que esto nos viene muy bien para participar y potenciar la memoria y la convivencia.sin olvidar los aplausos que también nos gustan".