Alrededor de trescientos voluntarios de Cruz Roja, procedentes de las distintas asambleas locales que la oenegé tiene a lo largo y ancho de Extremadura, participaron ayer en las múltiples actividades, incluida la degustación de una paella y una barbacoa, que tuvieron lugar en Jaraíz de la Vera con motivo del Día internacional del voluntariado .

En el acto institucional estuvieron presentes el presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Javier Caro, el coordinador provincial, José Aurelio Peinado, el presidente de la Asamblea Local de Jaraíz, José Dorado, y el alcalde jaraiceño, José Agustín Tovar.

Todos ellos coincidieron en destacar la labor que realizan los casi 6.000 voluntarios con que cuenta la oenegé en Extremadura. Precisamente, varios de estos últimos recibieron diplomas de reconocimiento a la acción desinteresada de ayuda a los demás que realizan. También hubo distinciones para grupos.

Por último, el responsable regional de Cruz Roja, Francisco Javier Caro, señaló a este diario que aunque el número de voluntarios a nivel autonómico es considerable, "lógicamente, si tuviéramos 10.000 atenderíamos a muchas más personas".