Jaraíz de la Vera amplía este año en una jornada el Mercado Medieval de San Andrés , ya que tendrá lugar los días seis y siete (sábado y domingo), de diciembre. La apertura del citado evento mercantil tendrá lugar a las 12.00 del mediodía del sábado, seguida de exposición y venta de productos. Además a lo largo de toda la jornada habrá juegos infantiles, seguida de una muestra de teatro que dará comienzo a las 08.00 de la tarde, según se recoge en el programa dado a conocer por el Ayuntamiento a través de la Oficina de Turismo local.

Por otra parte las actividades previstas para el día siete de diciembre darán comienzo con la apertura de los puestos de venta. A las 12.00 de la mañana se llevará a cabo un vistoso pasacalles, acompañado de juegos malabares, músicos y actores, que darán paso a la 01.00 de la tarde a la actuación del grupo folk Llares. A continuación habrá degustación de migas, y a las 20.00 horas teatro en el Cine Avenida. Durante todo el día se llevarán a cabo talleres y juegos infantiles.

En esta edición la tradicional feria de San Andrés está organizada por la Universidad Popular y el Hogar II, en colaboración con el ayuntamiento, a través del programa de inserción social de inmigrantes, y la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.