La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros modificar puntualmente las normas subsidiarias en lo que conciernen al polígono del paraje de Los Monderos, donde la empresa Agrotex va a construir una residencia geriátrica privada, con un presupuesto de 4.8 millones de euros y una capacidad para 170 plazas de residentes, con la creación de 40 puestos de trabajo.

Tanto el PP como la PSDEX, se congratularon de que el PSOE presentara la citada moción de urgencia, que da luz verde a la construcción del geriátrico. No obstante el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, puntualizó que en el pleno ordinario anterior su grupo había presentado una moción sobre este mismo tema, que fue apoyada por el PP y rechazada por el PSOE, con el fin de que se desbloqueara la situación creada tras ser denegada por la Comisión Regional de Urbanismo la solicitud de ejecución del proyecto presentada por la empresa promotora.

Sin embargo, el portavoz del PSOE, Bonifacio Sánchez, señaló que las circunstancias son distintas, "ya que ahora hay una solicitud de la empresa", y la recalificación de los terrenos "es para uso dotacional", lo que evitará "que se puedan construir chalets allí".

Anteriormente, Agrotex había puesto en duda las gestiones del alcalde, Nicasio López, para que el proyecto saliera adelante, lo que hizo que el edil firmara una nota desmintiendo tales extremos.