La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado por unanimidad de los ediles asistentes al último pleno extraordinario el denominado Plan Especial de Inversiones de la Diputación, por importe de 217.000 euros, que serán destinados al arreglo y mejora de las calles, Mérida, Sevilla y Jaraíz-Torremenga. Las arcas municipales aportarán 32.550 euros.

El pleno, que sobre el papel se presentaba como de mero trámite, fue suspendido la noche del lunes, por defecto de forma, ya que según los grupos de la oposición (PSOE y PSDEX), su celebración no sería legal al no incluir el orden del día la ratificación de la urgencia de la sesión, derivada de que estaba a punto de expirar el plazo dado por la Diputación para aprobar el Plan Especial de Inversiones para el 2009. Una vez subsanada la citada carencia de ratificación de la urgencia, finalmente se celebró el pleno a las 09.00 de la mañana del día siguiente.

Todos los portavoces se mostraron partidarios de aprobar el Plan Especial de Inversiones, al considerarlo "como algo bueno para Jaraíz", aunque en determinados momentos afloró la tirantez que existe entre las tres formaciones políticas, que celebrarán pleno ordinario a las 08.00 de la noche de mañana viernes.