La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera tiene luz verde para tramitar el nuevo estatuto que regirá el funcionamiento interno del ente supramunicipal.

La continuidad de la tramitación será posible debido a la ratificación del texto estatutario aprobada de forma unánime por los tres grupos políticos (PP, PSOE y PSEDEX), que tienen representación en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Este municipio era el único que no había aprobado la reforma del estatuto mancomunado, por lo que con este acuerdo se cumple el requisito indispensable que hace referencia a que el nuevo texto debería ser ratificado por las corporaciones de los diecinueve municipios.

La aprobación del estatuto ya fue debatida en el pleno de Jaraíz el día 30 de abril, pero en aquella ocasión no obtuvo los votos necesarios para su aprobación, debido a que el PP quería introducir dos enmiendas, que la oposición no aceptó.

MOTIVOS DEL CAMBIO En el pleno celebrado el viernes por la noche en Jaraíz, Grupo Mixto y PSEDEX, preguntaron al equipo de gobierno popular por los motivos que le han hecho cambiar de opinión. En este sentido los populares vinieron a decir que cuando el estatuto entre en vigor podrán continuar trabajando para introducir las reformas que proponían hace un mes, relacionadas con el reparto equitativo de servicios, según las necesidades de cada pueblo, y el posible cambio de ubicación de la sede de la Mancomunidad, dentro de Cuacos de Yuste.

Sin embargo, la sorpresa de la noche la protagonizó el concejal del PSOE, Javier Hernández Terés, al presentar su dimisión en el apartado de ruegos y preguntas, por motivos "estrictamente familiares". Le sigue en la lista, María Belén Martín Morales, que ya desempeñó este cargo hace varias legislaturas.