El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera saca a subasta la gestión indirecta, mediante concesión administrativa del servicio público correspondiente, del matadero municipal, con arreglo a una serie de cláusulas que recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 4 del presente mes de febrero.

En las citadas cláusulas se especifica que el plazo máximo de adjudicación es de veinte años y el tipo de licitación, de siete mil doscientos euros, debiendo constituir los licitadores una fianza provisional correspondiente al 2% del valor del bien.

De esta manera se cumple el acuerdo adoptado por el PSOE en el pleno ordinario del pasado día 27 de enero, con el voto en contra del PP y la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEx). Para los populares, el ayuntamiento "debería de haber seguido con el matadero, pasando la catalogación de este último a industrial".

En cambio el portavoz de la PSDEx, Victoriano Macías, pidió que el tema quedara encima de la mesa: "Vamos a adaptar el matadero, aportando la Junta el 75%".

Por último el edil de Economía y Hacienda, Javier Hernández, acusó al PP de incongruente "ya que el matadero genera unas pérdidas anuales de 60.000 euros"; y a Macías, de demagogo.