Los alcaldes de Jaraíz y Collado de la Vera, Nicasio López, y José Paniagua, respectivamente, están, según señalaron a este diario, realmente "molestos" con el problema derivado de los vertidos de Garganta la Olla, ya que contaminan las zonas de baño de ambas localidades, debido a que la desembocadura de los colectores de esta última población se encuentra ubicada nada más rebasar el lago Alonso Vega, acercándose "de forma exagerada" a Las Pilas de Collado.

A este respecto el alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, manifestó que es "una vergüenza que gargantas como la de Pedro Chate, tenga sin depurar todas las aguas fecales de la localidad de Garganta la Olla". El edil había calificó de "desidia" la situación por la que atraviesa la zona de baños de esta última población, a causa de los vertidos residuales.

INCONCEBIBLE Para López es "inconcebible" que una garganta con el agua "tan cristalina y maravillosa" como la de Pedro Chate tenga "toda la mierda de Garganta la Olla, sin que todavía le hayan dado una solución pese a haber transcurrido ocho años".

El alcalde de Jaraíz aseguró que siguen planteando esta situación de manera reiterada sin que, según señaló, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) les dé una respuesta. Añadió que el equipo de gobierno está insistiendo de forma continua ante los organismos competentes, sin obtener resultados positivos. "Parece como si fuera un bien común que toda la mierda caiga sobre las limpias aguas de la sierra de Tormantos", apuntó.

En términos parecidos se ha expresado el alcalde collaejo, José Paniagua, quién teme que "durante la próxima temporada de baños la situación siga como hasta ahora, arruinando por completo la piscina natural de Las Pilas".