La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado el expediente de construcción de un centro social, que estará ubicado en los bajos de la antigua plaza de abastos, con el fin de poder dotar de despacho a las distintas asociaciones sin ánimo de lucro que vienen realizando su labor en la citada localidad.

El portavoz del Partido Popular, José Maria Jiménez Dillana, cifró el presupuesto de las obras que es necesario realizar en el inmueble que dará cobijo a las asociaciones locales en torno a los 33.757,13 euros. Un porcentaje importante de esta cifra confía en que sea aportado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera a través del programa Proder.

VOTOS A FAVOR Todos los grupos políticos con representación en el consistorio jaraiceño votaron a favor de la reforma de los bajos de la Plaza de Abastos, aunque el grupo mixto, en el que está encuadrado el PSOE, señaló que posiblemente la subvención del Proder no sea suficiente para cubrir el presupuesto. Esta situación hizo que el portavoz de la Psedex, Victoriano Macías, apuntara la posibilidad de buscar otras vías de financiación.

Por último, Dillana catalogó de "esencial" que las asociaciones "tengan un sitio para poder reunirse" y así trabajar mejor.