Las obras de construcción del futuro centro de día de Jaraíz de la Vera comenzarán este mismo año y finalizarán en el primer semestre del 2006, según adelantó el alcalde, Nicasio López, tras la reunión que mantuvo en en Mérida con el director general de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Campón.

El edil señaló que se trata de un proyecto "muy necesario para Jaraíz", máxime teniendo en cuenta que es la población de La Vera que cuenta con el mayor número de habitantes "y aún carece de este tipo de instalaciones".

No obstante, López no supo precisar el presupuesto total de las obras, pero sí se mostró convencido de que la Junta destinará "el dinero necesario para realizar un buen trabajo" en la planta superior de la antigua plaza de abastos.

SERVICIOS PROPIOS El centro de día prestará los servicios propios de este tipo de instalaciones en lo relativo a servicio de comida, además de contar con el equipamiento propio de una sala de lavandería y otras prestaciones geriátricas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y pensionistas que acudan al mismo.