Jaraíz de la Vera contará a finales del presente ejercicio, "o principios del próximo año" con un Centro de Día, según ha adelantado la teniente de alcalde y responsable del área de bienestar social en el consistorio jaraiceño, Sonia Arjona Bello.

En este sentido la edil señaló que "con motivo de la próxima apertura del citado centro hemos publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del día uno de septiembre varias plazas con el fin de cubrir los puestos de trabajo que se necesitan para poner en funcionamiento el Centro de Día". En concreto Arjona Bello señaló, "que estamos hablando de las plazas correspondientes a educador social, terapeuta ocupacional, monitor de ocio y tiempo libre, y auxiliar de ayuda a domicilio".

Por lo que respecta a la dotación de enseres y equipamiento del inmueble, la edil jaraiceña de Bienestar Social indicó que "solamente falta amueblarlo, por lo que en un par de meses, o así, lo pondremos en marcha".

CAPACIDAD Por otra parte no supo precisar la capacidad definitiva de las citadas instalaciones. "En principio podrán atender la necesidad de disponer de este tipo de servicios, de entre treinta y cinco y cuarenta personas, aunque todavía falta fijar los turnos que va a haber, para ver la posibilidad de duplicar el número de beneficiarios". Sí recalcó que el ayuntamiento "va a trabajar para que sea atendido el mayor número de personas posibles. Para que esto sea así estudiaremos la forma de hacer dos turnos".

Por último, Sonia Arjona, reconoció que el Centro de Día no podrá atender toda la demanda de este tipo de servicios, que existe en estos momentos en la localidad, "aunque sí a la gran mayoría". Este hecho obligará a baremar todas las situaciones personales, teniendo en cuenta diversas variantes.