Jaraíz de la Vera contará casi con toda probabilidad dentro de tres años con una residencia geriátrica para válidos y asistidos, según se desprende del anteproyecto que la empresa Agrotex acaba de presentar en el ayuntamiento, con el fin de que la corporación municipal se pronuncie sobre el tema, "declarando el proyecto de interés social", según ha indicado a este diario el gerente de Agrotex, Gregorio Bermejo.

Por otra parte, el empresario ha adelantado que se trata de un edificio que dispondrá de cien habitaciones dobles, centro de día y cafetería, junto con otros servicios como peluquería y lavandería. Estará ubicado en un solar de más de 13.000 metros cuadrados, junto al Parque de los Bolos, y contará con un presupuesto, "que aunque todavía no se conoce exactamente, rondará los 2,5 millones de euros", y creará 40 puestos de trabajo fijos directos.

Bermejo aclaró además que "no va a ser una residencia de gran lujo, pero tampoco le va a faltar de nada".

Por último dijo que la idea de construir un geriátrico de estas características "surgió ante la demanda que hay en la zona, respecto a este tipo de instalaciones para mayores".