La corporación de Jaraíz de la Vera ha aprobado con los votos favoables del Partido Popular y la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), y la abstención de los concejales del Grupo Mixto, en el que están adscritos los ediles del PSOE, la creación de la comisión municipal que se ocupará de la prevención de drogodependencias.

El PP aseguró que la constitución de la citada comisión "es un requisito necesario" para que el consistorio pueda acogerse a las ayudas que concede la Junta de Extremadura encaminadas a prevenir la drogadicción.

La portavoz del Grupo Mixto, Rosa Pérez, advirtió que las ayudas "ya no podrán solicitarse hasta el año que viene". Además explicó la abstención de su grupo, "pese a que todos tenemos buena disposición" para aprobar la creación de la comisión, en base a que "no han contado con nosotros" a la hora de confeccionar la lista de colectivos que formarán parte de la misma.

En cambio si hubo unanimidad de los tres grupos que tienen representación en el ayuntamiento de Jaraíz a la hora de votar favorablemente el expediente de adhesión a la propuesta formulada por el consistorio de Alcántara, para que el famoso puente romano que cruza el río Tajo a su paso por la localidad cacereña sea declarado Patrimonio de la Humanidad.[subtitulo.120]

Los ediles dan el sí, para que el Puente de Alcántara sea Patrimonio