El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está decidido a hacer todas las gestiones que sean necesarias para "que las personas mayores de esta localidad que se encuentran internadas en geriátricos ubicados en otras comarcas puedan estar en nuestro pueblo", según informó ayer el alcalde, Nicasio López Bote.

Para que esto sea posible, el equipo de gobierno municipal ha informado a la Junta de Extremadura de la situación que vive en estos momentos Jaraíz de la Vera en relación con la demanda de plazas que actualmente tiene la residencia de mayores con el fin de que el Gobierno regional estudie la ampliación de las instalaciones, ubicadas junto a la carretera EX-203, en la salida hacia la ciudad de Plasencia.

El alcalde jaraiceño especificó que el consistorio que preside ha solicitado a la Junta de Extremadura que amplíe el geriátrico, que depende de la Administración regional, "en cuarenta plazas, ya que la demanda que tenemos en estos momentos es muy elevada".

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Jaraíz es que las personas mayores permanezcan "en su entorno después de que alcancen la edad de jubilación" para que puedan estar "en el pueblo donde han vivido, acompañadas de familiares, amigos, vecinos y conocidos".

López Bote señaló que "ahora mismo hay personas de Jaraíz que están en residencias ubicadas en otras comarcas, incluida la Sierra de Gata. Y esa situación es la que pretendemos erradicar en el futuro desde el ayuntamiento", añadió.

El alcalde indicó que Jaraíz necesita una inversión "fuerte" en la ampliación de la residencia "para que la demanda de plazas no sea superior a la oferta". En concreto dijo que la inversión "tiene que ser similar a la que se está llevando a cabo en el centro de salud, que también había quedado obsoleto".