La serie documental ‘Parada y Fonda’ dará a conocer en las próximas semanas la localidad de Jaraíz de la Vera, según ha anunciado el consistorio a través de una nota. «Esta iniciativa se incluye dentro de la promoción que nuestro municipio está realizando para ofrecer a quienes aún no nos conocen, nuestra historia de más de 800 años y todos los recursos turísticos de que disponemos», recoge el comunicado.

La localidad verata mostrará a través de las cámaras su naturaleza, «con las gargantas, charcos y nuestra piscina natural, el Lago de Jaraíz, además de la gastronomía, cultura, historia y el patrimonio característico de nuestro casco urbano, en el que se encuentran ambas iglesias», enumera el comunicado. No faltarán las referencias a la importante colonia de cernícalo primilla, «así como a nuestro destacado Pimentón de la Vera, junto con su respectivo museo, mostrando un paraíso natural en nuestra Capital Mundial del Pimentón», detalla.

Los documentales de la citada serie se emitirán en más de 50 canales durante el próximo verano, a través de diversas cadenas de televisión pertenecientes a la Agrupación Nacional de Canales Privados y plataformas digitales, que mostrarán los diversos lugares que contienen municipios declarados Conjunto-Histórico Artístico y sus fiestas populares.