Acaban de comenzar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, encaminadas a facilitar el acceso de las personas discapacitadas físicamente a las dependencias del Ayuntamiento de Jaraíz, a través de un convenio suscrito entre la Junta y el consistorio verato, por importe de 59.990 euros, según indicó ayer la concejala responsable del área de Bienestar Social, Marisol Benítez.

En este sentido, explicó que el proyecto contempla la construcción de una rampa que permitirá a los minusválidos acceder a la puerta del palacio consistorial, eliminando el obstáculo que constituyen las escaleras actuales. "Además va a ser instalado un ascensor que subirá hasta la primera planta, que es donde se encuentran las oficinas".

UN PROYECTO MAS AMPLIO Benítez adelantó además que el equipo de gobierno tiene en proyecto extender la eliminación de barreras arquitectónicas al resto de las vías urbanas, "ya que estamos lo suficientemente sensibilizados, como para acometer este tema de gran importancia para muchas personas". Con el fin de acabar con esta problemática el ayuntamiento encargará a los técnicos municipales en urbanismo que redacten un proyecto en el que se contemple la eliminación de este tipo de barreras.