Jaraíz de la Vera pasará en breve a pertenecer a la red de ciudades saludables, según se desprende de la reunión que han mantenido en la localidad verata el alcalde de la misma, Nicasio López, el director general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, Pedro García, y la concejala responsable del área de bienestar social, Marisol Benítez.

La visita de Pedro García se justifica por el interés que ha mostrado el consistorio para que Jaraíz pase a formar parte de la mencionada red de ciudades saludables. El objetivo del proyecto, dotado económicamente con 30.000 euros, es promocionar hábitos de vida saludable y todo aquello que esté relacionado con la sanidad medioambiental, tanto en el ámbito urbano como rural, involucrando de esta manera a los municipios en las políticas y decisiones sanitarias.

Sobre esta cuestión, el director general reconoció que la Junta y el ayuntamiento trabajan de forma conjunta en este tema desde hace varios meses, a raíz del interés mostrado por la concejalía de Bienestar social, con el fin de aplicar este programa en Jaraíz.