La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano rendirá, en colaboración con la Consejería de Cultura y el Instituto Histórico Hoffmeyer (perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas), un homenaje al matrimonio Ferdinand y Ada Brhun de Hoffmeyer, fundadores del citado instituto armológico, ubicado en Jaraíz de la Vera.

El acto de reconocimiento a la labor desarrollada por el matrimonio danés en el estudio de las armas antiguas tendrá lugar a partir de la 01.30 de la tarde en el salón de actos del instituto jaraiceño, declarado bien de interés cultural por la Unesco, según una nota difundida por Obispo Manzano.

Por otra parte, el programa incluye la entrega de una placa conmemorativa que va a ser colocada en el interior del inmueble que alberga una de las mayores bibliotecas del mundo, en lo que concierne a armas antiguas.

El homenaje coincide con el XV aniversario de la muerte de Ada Brhun de Hoffmeyer.

La asociación que preside José Luis Fernández tiene programada además para el día 12 de abril una excursión socio-cultural a la localidad cacereña de Montánchez "para visitar una industria cárnica, el castillo montanchego y el casco antiguo de Trujillo". El precio es de 30 euros con almuerzo incluido.