La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado, con los votos favorables del PP y la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), y la abstención del PSOE, iniciar el expediente de cesión gratuita del bien inmueble conocido popularmente como Colegio de los frailes a la asociación de ayuda a paralíticos cerebrales, Aspace.

La portavoz del PSOE, Rosa Gil, dejó claro que su grupo no se opone a la cesión. "Lo que no estamos es de acuerdo con el procedimiento que se está siguiendo, ya que no disponemos del expediente, ni tenemos dato alguno, pese a que se trata de la cesión de un bien patrimonial del Ayuntamiento".

En términos parecidos se expresó el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías García, quien adelantó que su grupo votaría a favor de la cesión a Aspace, aunque reconoció que "nos han metido -en referencia al grupo popular- en un callejón sin salida al no dialogar" con los grupos de la oposición.

VERSION DEL PP Por su parte la portavoz del PP, Sonia Arjona, aclaró "que aquí lo que se trae ahora para su aprobación, es el inicio del expediente, y será en el próximo pleno cuando venga el convenio". Previamente Arjona había informado que se trata de ceder el antiguo colegio de los frailes a Aspace, para que ponga en marcha un centro de atención integral para personas discapacitadas.

La portavoz popular adelantó además que las obras que es necesario acometer en el inmueble municipal, deberán estar realizadas en dieciocho meses. Por último aseguró que el ayuntamiento colaborará con Aspace para buscar la fórmula que permita financiar el proyecto.