El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iniciado una plan para la eliminación de barreras arquitectónicas, cuya primera fase concluirá en los próximos días con la entrada en funcionamiento de un ascensor que permitirá a las personas con cualquier tipo de minusvalía físicas acceder a las diferentes dependencias consistoriales.

La concejala responsable de Bienestar Social, Marisol Benítez, adelantó que en cuanto terminen los trabajos de instalación del ascensor se invitará "a los chicos de Aspace y a otras personas que hasta ahora no han podido visitar el ayuntamiento debido a que carecía de accesibilidad" para que recorran las dependencias del mismo y puedan observar de forma directa el funcionamiento de las distintas áreas de la administración local.

Asimismo, la edil de Bienestar Social avanzó que el plan de eliminación de barreras arquitectónicas se va a extender al resto del casco urbano. "El colectivo de discapacitados siempre ha estado en la mente del equipo de gobierno. De hecho, el aparejador municipal tiene el encargo de redactar un plan completo de toda la localidad" para facilitar la accesibilidad y el movimiento por todo el casco urbano a aquellas personas con discapacidades físicas.

ACCESOS A LA BIBLIOTECA El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas incluye los adaptar accesos a la biblioteca y a la casa de la cultura, dotadas en la actualidad de un número considerable de escaleras. La responsable de Bienestar Social señaló que el plan se tendrá que ejecutar en varias fases debido a que son muchas las instalaciones que tiene el ayuntamiento.

Marisol Benítez también destacó que recientemente se ha ampliado el número de aparcamientos para minusválidos en la localidad.