La profesora de Historia y Arte Martiria Sánchez López será nombrada en breve cronista oficial de Jaraíz de la Vera, según adelantó el alcalde, Nicasio López, tras el acto de presentación del libro Las cofradías de la parroquia de San Miguel de Jaraíz y su estudio histórico-artístico , que tuvo lugar el pasado sábado por la noche.

La petición fue hecha por el sacerdote de la citada iglesia, Joaquín Jiménez, quien destacó los múltiples méritos que reúne la historiadora local tras la edición de cinco libros sobre aspectos y personajes de Jaraíz.

El alcalde aseguró a EL PERIODICO que había recogido el guante lanzado por el párroco de San Miguel y se había comprometido a llevar al pleno municipal la propuesta de nombramiento de cronista oficial de Jaraíz a Martiria Sánchez.

ASISTENTES Al acto de presentación del libro de las cofradías de la parroquia de San Miguel, que ha sido editado por su autora en colaboración con el ayuntamiento, Caja Duero y las asociaciones culturales Amigos de La Vera y Obispo Manzano, asistieron numerosas personas, entre las que se encontraban, además del alcalde, los presidentes de ambos colectivos culturales, Delfín Hernández y José Luis Fernández. Todos coincidieron en destacar el magnífico trabajo realizado por Martiria Sánchez, quien se mostró agradecida por la propuesta de nombramiento de cronista oficial, además de por el cariño de los reunidos. Asimismo, se comprometió a iniciar los trabajos necesarios para estudiar las cofradías de la parroquia de Santa María.

En el libro que acaba de publicar, Sánchez destaca la gran labor, religiosa, social, económica y cultural que desempeñaron las cofradías "y el enorme auge que han dado las actuales a la Semana Santa jaraiceña".