Esta mañana han continuado los actos en honor de la patrona de Jaraíz, Nuestra Señora del Salobrar, que comenzaron a las 18.00 horas de ayer, con la subida de la imagen de la Virgen a la iglesia parroquial de Santa María de Alta Gracia.

A las 9.00 horas de hoy lunes ha tenido lugar una eucaristía, seguida de procesión a las 11.00. Como es tradicional las calles de Jaraíz por donde va a pasar la Patrona, hasta el próximo lunes inclusive, se encuentran engalanadas con motivos naturales, además de banderas y guinarnaldas. Entre las novedades del día, figura el traslado de la patrona a la iglesia de San Miguel, donde permanecerá hasta esta tarde a las 18.00 horas, con posterior bajada hasta la ermita y subida a la iglesia de Santa María. Se trata de la segunda vez, que la Imagen visita la iglesia de San Miguel.

Por otra parte, hay que destacar el estreno de nuevas andas, cuyo brillo ha destacado en la procesión matinal, aumentado por el sol radiante que a esa hora lucía en el cielo de Jaraíz de la Vera.

LA BLANCA EN PASARÓN // Por otra parte los pasaroniegos celebran hoy la romería de la Virgen de la Blanca, junto a la carretera Ex203, entre las localidades de Torremenga y Tejeda de Tiétar, en un día espléndido de campo, con una temperatura que ronda los 25 grados.