El Ayuntamiento de Jaraíz tiene previsto poner en marcha una escuela de padres con la intención de ayudar a las familias a que adquieran las habilidades básicas necesarias para el buen funcionamiento de sus unidades familiares, informó la concejala de Bienestar Social, Marisol Benítez.

La edil explicó que esta actuación forma parte del programa incluido en el plan de ayuda a familias en situaciones desfavorecidas que la corporación inició el 1 de agosto con el apoyo y colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta y que ahora mismo atiende a cuarenta familias.

Entre los objetivos de la escuela de padres está también ayudarles a paliar, en todo lo posible, las carencias no adquiridas o las perdidas, explicó la concejala.

CUESTIONES A TRATAR Así, se abordarán temas básicos relacionados con la nutrición, salud, higiene, economía y planificación. "Todo ello con clases prácticas y amenas", señaló Marisol Benítez, quien recordó que la escuela de padres se plantea en torno a "esos cuatro pilares, que, por otro lado, constituyen el eje central del buen funcionamiento familiar".